martes, 23 de diciembre de 2008

El proyecto SWoP - Servas Women Photos

El proyecto SWoP (Servas Women Photos) nace el día después de la muerte de Pippa Pasqualino, socia Servas de Milán, asesinada durante un viaje de promoción de la paz. En ese mismo momento si decide dar una respuesta rápida, creativa y positiva.

Todos los que damos hospedaje y viajamos al estilo Servas sabemos muy bien del inmenso protagonismo de las mujeres, ya sea como socias activas o dando su contribución en las tareas internas de la Asociación, en su desempeño concreto en favor de la paz, en la difusión de proyectos culturales y artísticos.
A veces estos roles son valorizados adecuadamente, a veces permanecen escondidos y no tienen la difusión necesaria.
El proyecto SWoP tiene como OBJETIVO el de construir un ARCHIVO EXPOSITIVO, que relate las invalorables actuaciones de las “mujeres Servas”, desde los albores de la asociación hasta hoy, constituyéndose también en un mensaje propositivo para los que vendrán después de nosotros.
Por una parte se recolectarán FOTOS DE MUJERES SERVAS EN ACCIÓN, en su vida cotidiana, en los momentos de su hospitalidad, durante sus viajes, en su compromiso social, artístico y cultural: esta fase ya ha sido puesta en marcha desde mayo 2008.
En un segundo momento se irán construyendo, paso a paso, ESPACIOS EXPOSITIVOS INTERACTIVOS. Al comienzo estos espacios nacerán durante los encuentros Servas. Luego durante los eventos culturales (muestras fotográficas, festivales de cine , exposiciones varias), a través de una estructura armada específicamente para tal fin.

Se solicita encarecidamente, tanto a los socio Servas como al público de las manifestaciones culturales, que sean parte activa de este proyecto con fotos, sugerencias, músicas, emociones, textos, links…

Turín, junio de 2008

Bruno Manfredi
http://manfree.blogspot.com
bruno.manfredi@yahoo.it

En Argentina contacte por favor a su Coordinador Local mas cercano. Buenos Aires, Patagonia, Litoral, Cuyo, NOA, Centro

No hay comentarios: