miércoles, 30 de junio de 2010

Sabores y saberes entre servas cordobeses

En un hermoso sábado otoñal, con tibio sol y muchas ganas de compartir sabores y saberes, nos juntamos en las Sierras de Cba, en la casa de campo de Matías Capello, para informar las últimas noticias de Servas, hacer conocer a nuevas aspirantes, qué es Servas, cómo trabaja y que objetivos tiene.
Entre mates y criollitos recién horneados y unas riquísimas masas preparadas por Norma Gáname, conversamos un buen rato sobre la organización, historia, presente y proyectos futuros mientras que en la cocina, Graciela Nemes, preparaba un rico plato árabe a lo que debemos sumar exquisitos postres y buen vino.


La tarde invitaba a una caminata por los senderos serranos y así lo hicimos hasta el río, que lleva sus aguas al Dique San Roque(Carlos Paz) pasando por el monumento al Indio Bamba, Matías conocedor del lugar contó la historia y leyenda de este indio y de la novela escrita por Ataliva Herrera, en una vieja estancia de fines del siglo xix.
Al regresar en otra ronda de mates despedimos a dos servas cordobeses, Francisco y Sussy Rodríguez, que viajan a Canadá a visitar a su hija. Amalia nuestra coordinadora como siempre muy explícita en sus comentarios sintetizo la necesidad de un mayor compromiso entre los servas de la región.


También propuso una “juntada” para julio con bicicleteada incluida.
Participaron de esta reunión de Servas en el campo, Amalia, Matías, Omar, Francisco, Sussy e Isabel , servas de la ciudad de Córdoba, Yanina Gori de Italia y Samuelle su esposo, Marlene no pudo estar esta vez porque la gripe la detuvo pero sabemos que lo sintió muchísimo y tres personas que quieren conocer mas de Servas y que forman parte del grupo que ayuda al geriátrico de San Francisco del Chañar, con el cual tienen participación muy activa varios miembros de Servas Regional Centro.
Isabel Romero. Servas Córdoba



No hay comentarios: