jueves, 15 de enero de 2009

Sería demasiado soñar con la paz?


Salam, amigos!
Comparto con ustedes un montaje muy sencillo de fotos que recién hice, lágrimas nos ojos, dolor en el corazón, tristeza a cada vez que busco notícias sobre la guerra en Gaza. Esa fotico es mi homenaje a todos los niños y jóvenes que encontré en mis dos viajes a Palestina (Cisjordania), que yo los pueda encontrar vivos y alegres cuando vuelva, un día, y que ellos puedan vivir en una tierra de paz, un continente de paz, un mundo de paz. Ni todos están ahí, hacen falta los adultos también, pero cada sonrisa en la foto sea señal de un conjunto de otras sonrisas...

Que el amor que compartí con ellos pueda ser ahora un combustible de fuerza delante el desespero de ver sus paisanos, parentes y amigos sufriendo o siendo muertos en ese nuevo holocausto.

También me apeno por los jóvenes israelis, muchos de ellos obligados desde temprano a integrar el ejército y a cargar valores con los cuales no están de acuerdo. Conocí a gente muy linda en Israel, gente que también no cre en la guerra y por la cual ahora igualmente lloro.


Por un mundo más digno, que depende da contribuición de cada un de nosotros.

Shalom!
Na esperanza,
Maria Fernanda
Secretaria de Paz Servas Brasil


Maria Fernanda Vomero
*** dreamer without borders ***

"Porque nosso canto não pode ser uma traição à vida/
e só é justo cantar quando nosso canto arrasta consigo/
as pessoas e as coisas que não têm voz."
Ferreira Gullar, poeta

1 comentario:

Luis Miguel Avendaño dijo...

Hola, me gustó el comentario, la sencillez y el sentimiento de paz que expresa sin levantar más heridas que las que existen. Hay mucha paz en la forma de escribir, en estos tiempos donde las letras tabién pueden herir.
Si no te importa, publicaré este texto en la revista de Servas España.
Un saludo
Luis Miguel Avendaño. Editor.