viernes, 29 de agosto de 2008

El regreso a Eldorado....Colombia julio-agosto 2008


No tengo ya dudas de que las segundas vueltas son siempre las mejores....
Y así fue el reencuentro con Jaime Romero, María Teresa y Javier Martínez Leal, todos de Bogotá y Diego Puente de Perú.
Luego de haber podido compartir con ellos tan sólo dos días en el encuentro sudamericano de Eldorado, en octubre pasado, quedaron tal vez las semillas de lo que son ahora magníficas amistades.

Compartimos un hermoso fin de semana en Villa de Leyva, a 3 hs en auto de Bogotá, recorrimos sus callecitas coloniales entre momentos culturales de intercambio lingüístico, ya todos saben el significado del argentinismo "batir fruta", del mismo modo que he aprendido a pronunciar correctamente "ió estoy con mi ioió comiendo poio".:-)
Imperdible, la orquesta de salsa boyacense "El son de Sofía", momento en el que Diego demostró a colombianos, colombianas y argentinos presentes, que los peruanos sí saben marcar el paso!

El domingo disfrutamos de una lectura sobre las tradiciones de los indígenas muiscas, en el mismo corazón de su territorio en el observatorio indígena de El Infiernito, a cargo de Jaime, toda una eminencia en el tema. Luego vida natural en la cascada de La Periquera, y a vuelo de ave por el santuario de flora y fauna de la laguna de Iguaque....
pero sé que los lugares son sólo anécdotas.
Seguramente no me alcancen las palabras
para agradecer los relatos de Jaime
las poesías de Diego
las películas de Javier
el "batir la fruta" de María Teresa.

Los llevo en mi,
amigos en Servas

Paula Falaschi





jueves, 28 de agosto de 2008

Reunion Servas BA - Agosto, Seccion 04

Un domingo pleno de accion en la casa de Cintia A. Esta vez en Caballito.
Fue un gusto conocer a los nuevos miembros Servas y compartir con viajeros el encanto del encuentro y la diversidad. Gente de España, Italia y Brasil nos acompañaron!
Viajeros argentinos llegados de Egipto, Israel, Turquia, Brasil y de haber visitado otros Servas en el Interior del pais nos deleitaron con sus historias.


Nuestros amigos Brasileros nos han dado catedra de baile y musica. Samba, Forró, Bosa y otros ritmos nos acompañaron.
Marina tambien nos deleito con su tecnica de danza.

El encuentro en un living nos permitio el intercambio de opiñones y el desarrollo de la charla amena entre todos.
Les dejo la foto grupal del encuentro! Un exito!


Atentamente

Pablo H. Colángelo
NS Servas Argentina

sábado, 23 de agosto de 2008

Encuentro de Servas en Villa Urquiza, Entre Ríos






Durante la segunda semana de estas vacaciones de invierno combinamos con los Servas Pamela Villarraza y Sergio Fabri para conocerlos y visitar un hermoso sitio. Aprovechando nuestra estadía los anfitriones invitaron a una Servas de Libertador Gral San Martín a quien aún no conocían, la colombiana Sara Diaz.

Con todos ellos hemos pasado tres días inolvidables, sobre todo por conocer la hospitalidad y la entrega de la joven pareja.
No podemos menos que agradecerles y tomarlos como ejemplo de la filosofía de genuinos Servas.




Como muestra de las actividades compartidas les dejamos algunas fotos y nuestra carta escrita en el cuaderno de visita que ellos tienen para los viajeros que reciben.

Queridos SERVAS Sergio, Pamela y Teo:

Desearía ser poeta pra expresar en poesía mis sensaciones de amor hacia Uds. pero no lo soy y les escribiré con la prosa limitada e inocente de quien recibe profundo amor de una foma casi mágica de una familia maravillosa. De una famiia que admiro porque si visualizara a cada uno lo vería con los brazos abiertos, recibiéndonos para cobijarnos y darnos todo su corazón.
Realmente créanme que siento que mis palabras son muy exiguas para reflejar el amor que yo ( burro adelante) y mi familia sentimos por su desbordante generosidad.
Sentimos que están generando el "hombre nuevo, lleno de amor para dar y generosidad para abrir los brazos y el corazón".
Los llevamos dentro nuestro para toda la vida y recibimos el ejemplo hermoso para nosotros y nuestro hijo.
Besos, besos, besos y muchas gracias.
PD: Ojalá tuviera aquí la Parker 51 con tinta y pluma que guardo como recuerdo de mi viejo.

Roberto, Viviana y Sebastián Camalli












viernes, 22 de agosto de 2008

Reporte de Viaje Madeleine (Servas USA)

Despues de un semestre de estudios en Buenos Aires, me fui de la ciudad para conocer el interior del pais y el Chile. Durante el viaje de dos semanas, mi amiga (que vino de los Estados Unidos para visitarme) y yo tuvimos dos experiencias de SERVAS maravillosas. En particular llevamos bien con nuestros anfitriones en Santiago de Chile, dos chicos que les gustaban bailar la salsa, comer comidas ricas y pasar tiempo con buena compañía. Con ellos fuimos a una salsateca, bebimos pisco, probamos lengua de vaca y compartimos muchas comidas. Además, por el hospedaje de ellos, pudimos conocer la belleza de Santiago, Valparaiso, Viña del Mar y las montanas de Chile. Después de tres dias decidi que tuve que encontrar una manera para regresar. El ano que viene, después de me gradúe, tengo planes de volver para ensenar ingles. Seguimos en contacto con nuestros amigos. Espero que un dia ellos vengan a San Francisco para que podamos compartir un poquito de nuestra cultura con ellos.

Madeleine C.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Encuentro social en Merlo, San Luis

En una jornada excelente y gracias al ofrecimiento de Silvia de San Luis.. la unica anfitriona en el cerro de Oro.. una joya que tenemos en Servas alli arriba en la tranquilidad de los aires puntanos. La coordinacion de Region central, Norte y Cuyo tambien ha trabajado junto a nuestra Subsecretaria Marlene para que sto sea posible.
Lo que comenzo como una reunion puramente regional concluyo con una multitud de personalidades asistiendo de diferentes puntos del pais a visitar a Silvia y disfrutar de su hermoso y tranquilo lugar.
Fue muy lindo poder encontrarnos alli!

Dejo unas fotos que ilustran mejor los momentos alli vividos.







IMPRESIONES DEL ENCUENTRO

Quisiera poner en palabras todo lo que siento de nuestro EncuentroServas en Merlo, San Luis.-La emoción todavía es total.El correo de Viola me dispara tambien decir Gracias. A todos, a cada uno.No quiero poner nombres. A todos. Esto es SERVAS,Y los vuelvo a abrazar
Sara

Gracias, por las fotos y las palabras, por estar en cada detalle. Gracias, Silvia por "tu" paisaje de generosidad. Gracias a todos por los buenos momentos compartidos, por la camaradería, por aportar cada uno su diferencia. Muchas gracias y hasta muy pronto,
Violeta.

Gracias a todos por lo que cada uno aportó para que finalmente pasáramos unos dias hermosos- Que estos encuentros se repitan en diferentes lugares del pais para conocer otros Servas tan macanudos como los que conocí en Cerro de Oro. MERLO- Felicitaciones a las organizadoras.Un cariño para todos. Hasta pronto
Adriana

Es momento de reiterar mi agradecimiento a todos Uds., a Silvia por su> generosidad en albergarnos, a los demas el hecho de haberse sumado a este encuentro,que en lo personal me lleno de satisfaccion y alegria.
Gracias,gracias y gracias!! y anhelando vernos antes de fin de año.>
Un abrazo .
Amalia

Gracias a todos/as, a quien abrió las puertas de su hogar para recibirnos, a quienes dedicaron tiempo para coordinar, a quienes siguen amando Servas y apostando a que, más allá de una organización de paz, estamos construyendo una red de amigos!!!Besos a todos/as
Cintia


...Quizás teníamos los medios, las posibilidades y el tiempo disponible para para hacer el mismo viaje o parecido... pero estamos seguros que no lo hubiéramos hecho... por la rutina o no sé por que cosa... ... a la convocatoria de Servas siempre le encontramos una neutralidad que invita diferente... ... a la toda la gente de Córdoba y Merlo le sentimos una amistad que invita diferente; y esas dos cosas nos convocaron... Y todo lo que fue sucediendo entre todos nosotros, nos ofreció una Paz que llegó a la historia de nuestras vidas de una hermosa manera agradable; que nos acercó más entre Nosotros-Servas, y además "sin querer queriendo " nos acercó más entre Violeta y El Pato... ... quizás, esto mismo pueda haberles sucedido a algunos cuantos ya que las diferencias y la tranquilidad son a veces, estímulos para un mejor acercamiento... ... por ello a modo de compinches, nos parece simpático compartir con todos ustedes esta humorada fotográfica
Pato y Violeta


Y sumo más palabras de agradecimiento a esta hermosa cadenaLa verdad que estuvo muy bueno, un escapada distinta y con gente linda, que mas se puede pedir?esperemos nuevos encuentros como este, gracias a todos los que lo hicieron posibleBesos y abrazos
Aneris