viernes, 3 de octubre de 2008

Mi viaje a Peru

Digo que las cosas se dan cuando deben darse....hay un momento para cada cosa y para mi el momento justo fue este:
Cuando con Isabel y Omar planeamos un dia viajar para conocer Machu Pichu, jamas pensamos que compartiriamos unos dias plenos de alegria y emocion...
-Hace un año cuando en la reunion Servas de El Dorado conoci a Vicky Muente y a Pedro Puente les dije que pensaba viajar a su pais para conocer una de las maravillas del mundo, cuna de la cultura Incaica,desde ese momento me brindaron su amistad, ofreciendo todo, pero jamas habia imaginado que recibirira tanto afecto y amor.


-Partimos y ya no eramos solo los 3 ,sino que a ultimo momento se agrego Matias Capello(primo de Omar).
-Recuerdo que uno de los ultimos email que recibi de Vicky antes de partir me decia:" No organicen ninguna salida para el 1er. dia de su llegada a Peru porque nos tendrian una sorpresa; y Si que lo fue, una vez instalados en su casa comenzaron a llegar c/u portando un plato de tipicas comidas y una amplia sonrisa; era la Gran Flia. Servas de Lima., y asi entre presentaciones, el pisco, las cuerdas de guitarra de Wilfredo(Wilo, esposo de Vicky) y los canticos comenzo el calor familiar..


Fue pasando el tiempo y a traves de las horas comprendi que iba enlazando nuestro compromiso de amistad.
En esta casa nos hospedamos Isabel y yo,mientras que Omar y Matias lo hicieron en lo de Fresia (joven Servas de tan solo 84 años).
-Peru es bello, rica su cultura, pero mucho mas su cordialidad, en cada paso que daba iba percibiendo su educacion, la higiene urbana, la simpatia de sus habitantes, y en cada gesto humilde descubria su riqueza interior...


-Estuvimos tan solo una semana, sin embargo sobro tiempo para atezorar vivencias intensas,charlas intimas, hasta altas horas de la noche, logramos conocernos un poco mas, y contarnos nuestras historias, Wilo se tomo el trabajo de escribirnos un cancionero que en cada pausa comenzaba los acordes de guitarra y nuestras voces al mejor de los coros polifonicos, (nunca antes habia cantado tanto).
-Al regresar de Cusco nos esperaban todos en casa de Fresia,mas bailes,mas musica, y comida....
-Pero faltaba aun la despedida en casa de la Familia Puente(Pedro, Mirellla y Diego) mientras Mirella preparaba una rica cena, Omar e Isabel mostraban sus habilidades con la Zamba y el tango, que se extendieron en la noche.
-Podria seguir contando y narrando todos los gratas horas vividas, pero no quiero dejar de lado el objetivo de mi carta, dar las gracias a Pedro, quien estuvo siempre dispuesto a facilitarnos todos los medios, como el de tramitar nuestro boletos aereos a Cusco, y como si esto fuera poco, nos consiguio el mejor de los precios; pude aprender mucho de el y de sus buenos consejos, a Vicky por su buen humor, su alegria y su salero...a Wilo, Fresia,Diego, Pedro, Mirella, Carmen Garcia, Carmencita, a TODOS, Gracias por llenarnos el alma de bellos recuerdos de su tierra...


-Espero poder reencontrarnos nuevamente, quizas para los 60 Años Servas...si es que no vienen antes a Cordoba a visitarnos, donde trataremos con todo gusto de igualar su calidez y cordialidad!.
Adjunto encontraran unas fotos, testigo de un nuevo lazo Servas.

Amalia Maffeis


AGRADECIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS PERUANOS

Estimado Pablo:
Enviando un saludo de Amistad a nombre de Servas-Perú, hago llegar mis sinceras felicitaciones a la nueva Directiva que presides deseándole muchos éxitos a tu gestión.

Aprovecho la oportunidad para expresarte que del 13 al 21 de Setiembre hemos tenido la simpática visita de Isabel Romero, Omar Piatti, Matías Capello y de Amalia Maffeis que nos conocíamos desde el Encuentro en la ciudad del Dorado el año pasado; todos ellos amigos Servas de Cordoba-Argentina.

Desde que nos conocimos hubo una empatia entre nosotros se pudo sentir ese calor familiar de integración compartiendo en una charla por primera vez un mate, música, bailes haciendonos pasar bellos momentos e inolvidables de amistad y fraternidad donde pudimos apreciar la habilidad artística de cada uno de ellos en las reuniones que tuvimos. Asimismo es el sentir de los demás Anfitriones que nos acompañaron durante su estadía.

Para Servas- Perú ha sido gratificante su visita porque nos ha hecho pensar que trabajando unidos podemos seguir creciendo y hacer de Servas una Gran Familia.
En Paz y Amistad

Virginia Muente SN
Servas Perú


Estimado Pablo,
Recibe un cordial saludo y reconocimiento por la gestión que vienes realizando como Secretario Nacional de Servas Argentina. Como un anfitrión mas de Lima, integrante de la familia Puente-Muente, quiero expresarte la gran satisfacción que hemos tenido de recibir a los miembros Servas de la ciudad de CÓRDOBA: Amalia Maffeis, Omar Piatti, Isabel Romero y Matías Capello quienes han demostrado estar comprometidos con nuestra organización, mostrando durante su visita y por su trato: delicadeza, amabilidad, ser comunicativos, adaptarse a nuestro programa ...y buenos danzarines, es decir, ser buenos embajadores de la cultura gaucha…si vale el termino (el vocablo “gaucho” proviene de la expresión quechua 'huachu'). Así como después de su partida recibir de cada uno de ellos mensajes de agradecimiento y sobre todo de haber llegado bien a sus hogares… eso es Servas, ¡¡¡una gran FAMILIA!!!
Finalmente, experiencias como esta, aparte de prestigiar a la agrupación nacional (en este caso a Servas Argentina), fortalece nuestro compromiso con nuestra agrupación y contribuye al crecimiento de nuestro movimiento haciendo que otras personas que observan a nuestro grupo, se interesen en integrarse a Servas. ¡¡¡FELICITACIONES!!!
Un fuerte abrazo
Pedro Puente
Lima-Perú

No hay comentarios: