martes, 28 de abril de 2009

Comentario del Presidente del SI sobre la reunión en Colombia

Hola a todos.
Consideren estas “minutas” de la maravillosa conferencia de América Latina, Bogotá, Colombia.
El Secretario Nacional de Servas Colombia Jaime Romero y su equipo- con Roberto/ María Fernanda, Pablo Colángelo, y Héctor son fuertes apoyos de un “Servas vivo” – una fuerza positiva para la amistad, paz, comunidad…gente jóven…. Excepcionalmente inspiradora y con energía…muy buena sinergia, cooperación.
La reunión incluyó participantes altamente educados, Ph.D´S (personas doctoradas) y profesores así como también estudiantes de maestrías, profesionales, etc….voluntarios motivados… sólo 5 personas de un total de 35 con más de 60 años, siendo la edad promedio alrededor de 35 años.

● Respuesta emocionalmente positiva amable al Nuevo curso de Paz de Servas basado en la idea fundadora de Claudio y Bob. Alrededor de 12 personas se anotaron para ser entrenadores.

¿Cómo podemos establecer algún tipo de “Banco” de puntos de viaje aéreo de Servas, para llevar ese curso por el mundo? Este curso tiene potencial como un servicio útil a las comunidades así como también a los que pertenecen a Servas ?

¿Tienen EXCO alguna otra sugerencia?

* Un beneficio muy interesante- una conexión con Pueblos Originarios(Indios Americanos) con el Aniversario de Servas se estableció que entusiasmó a todos los participantes: un cierto tipo de resolución en varios idiomas para reconocer a estas gentes, conectarlos a los aniversarios de Servas y enrolarlos en Servas. La moción fue propuesta por un mayor (docente) de una tribu de América del Sur que es un Servas.
* También se aprobó una nueva Declaración de América Latina. Idioma poderoso, cambio constructivo. Pedidos de extensión e inclusión, etc; incluyendo la extensión a descendientes de esclavos africanos. No sé cómo esta inclusividad y diversidad será llevada a cabo.
* El libro de Servas está en camino- los fondos disponibles, y se está armando el contenido…
* Varias discusiones secundarias conducidas por Héctor Peralta Area Coord. CA) sobre cómo construir Servas de América Central. Fabián (NS) de Servas Méjico estaba allí (brevemente) , muy ocupado con el trabajo y dice que muchos en Méjico están presionados por la actual crisis económica y las urgencias actuales de vivir en Méjico.

Mucho interés en Dolphin – pero mucha ignorancia también—necesidad de sesiones prácticas; yo alquilé una conexión de Internet móvil para esto, pero hubo una falla en la electricidad por una tormenta lo que retrasó las cosas. ….Pablo Colángelo mostró el video Dolphin y mostró con Rita los manuales, pero varios quisieron más sesiones prácticas y no recordaban los varios emails y manuales sobre Dolphin mandados antes.

Algunas preguntas sobre cómo construir dos interesantes iniciativas de EEUU:

● La caja Servas: Servas Colombia quiere una copia del estandarte de Servas,” “Viaje por el mundo con Servas” con www.servas.org. Mucho interés específico en los contenidos, los cuales no pude preservar y ahora tengo sólo algunos restantes…los modelos fueron excelentes, atractivos para ellos.

● los Becarios, La conexión que Mary Jane y Grant han desarrollado.

● Una discusión útil e interesante sobre descentralizar e integrar el Proyecto Juventud, especialmente SYLE. Mucho aprecio por Pablo Chufeni, quien como de costumbre estuvo elocuente y servicial. Él realmente se ha desarrollado a través de los proyectos Servas. Servas debería delinear una clara política para la Juventud. Nosotros nos estamos enredando un poco entre Fines versus Medios , comunes a los comienzos de una nueva dirección- como es en realidad el Proyecto Juventud, y nos resulta difícil ver el bosque.

Tengo mucha más información y la puedo actualizar en breve. Servas América Latina está produciendo apuntes (borradores) detallados , un video, YouTube, muchas fotos, etc, etc.
Gary Ps Grant: noticia triste---fundador de Servas en India—cómo ayudar a construir Archivos Servas sobre él y sus regales, etc.


Traduccion: Haydee Porras (Chivilcoy-BsAs)

No hay comentarios: