jueves, 31 de julio de 2008

Carta de Amalia al Coordinador Regional de Sudamerica

Querido Roberto:

Recordandote siempre, y hoy contandote que a traves de un lindo viaje de vacaciones(Regalo de cumpleaños de mi hija Denise) a San Salvador de Bahia,. lugar que pude conocer y disfrutar no solo del mar ,sol , playas hermosas y gente amable....
En cuanto llegue al hotel me puse en contacto con algunos Servas de la ciudad, como con Marcos Moreira de Castro que lo llame a las 18hs, y a las 20hs ya me estaba buscando para recorrer la "movida" del martes en Pelourinho, tambien la invitacion de Martha Almeida que muy dispuesta me invito a que fuese por su Apartamento para conocernos y compartir una merenda , tambien acepte la invitacion de Valmira Alice Cardoso quien me hizo participar de un evento literario,la presentacion del libro "O Sol Do Dois De Julho" de Eldon Canario, y la noche siguiente me llevo a la condecoracion del Embajador de España en el "Cabaleiro Do Santiago"( Soc. Española).....Bueno por razones de espacio te debo los detalles de la cosas ricas que comi....,pero fue un momento muy agradable, y senti la emocion de darme cuenta que en poco tiempo habia estrechado los lazos de amistad con los Servas de ese lugar, a todos les di mi agradecimiento, y quedamos convencidos que nos volveremos a encontrar en mi pais o cualquier otro porque para la amistad no existen fronteras, ni idiomas,ni nada...,solo corazones abiertos...
Roberto, quiero que a traves de ti les llegue nuevamente mi gratitud.
Te envio mis cariños Amalia

Te adjunto unas fotos...









domingo, 13 de julio de 2008

Reunion Servas BA - Julio, Seccion 03



Alli estuvimos. Reunidos esta vez en una esquina tipica del barrio de Belgrano. El dia nos acompaño, y los asistentes tambien. Disfrutamos compartiendo fotos de viajes, junto a nuevos viajeros y gente interesada en Servas invitada.
Se charlo sobre la actualidad regional. Lo que se esta haciendo para brindar mayor identificacion al miembro Servas con su coordinador Regional.
Comentamos la experiencia en la Fogata de San Juan (Los Cardales) Donde un pequeño grupo de Servas y viajeros extranjeros dijimos presente.
Calendario de reuniones regionales 2008 y votaciones de cargos aun no elegidos para el mes de octubre.
Resultado de la experiencia que fue lareunion Servas, Hc, y CS.
Servas Joven. La ayuda de Aneris de Rosario con el apoyo de Servas Youth Internacional.
En fin. esta vez el tiempo no fue tan tirano y me permitio comunicar todo lo que queria!
Hasta laproxima reunion. Gracias por acercarse!, la idea de la rotacion barrial es que siempre existe la posibilidad en algun momento del año de permitir que la gente tenga una reunion de Servas cerca de su casa. Lo que les permita ir caminando!
Se escuchan sugerencias para los proximos encuentros. Personalmente creo que es mas enriquecedor el encuentro en la casa de algun Servas, lo que nos permite interactuar mejor entre todos.

Los saluda con afecto
Pablo Colangelo
Secretario Nacional

jueves, 10 de julio de 2008

Reporte de Viaje de Estela (Servas en Bs.As.)

Formo parte de Servas desde este año, junto a Rocío, mi hija de 15 años. Hemos regresado de Europa la semana pasada, orgullosas y felices de formar parte de una organización tan humana y cálida como lo es Servas. Hemos tenido una hermosísima experiencia en Londres, en casa de dos familias y en Bruselas, en casa de un matrimonio encantador, Jean Paul y Marie Christine. Ha sido una excelente oportunidad para ver en poquito tiempo cómo vive una familia allí y hemos recibido consejos valiosos para aprovechar nuestro tiempo y disfrutar al máximo. También me ha sorprendido la confianza que depositan en gente que llega de allende los mares. Bueno, una experiencia deliciosa y un deseo fuerte de poder volver. Saludos y vuelvo a decirlo, es un orgullo pertenecer a Servas.
Estela M.

miércoles, 9 de julio de 2008

Nuevas Servas Colombianas en Entre Rios

Respecto a lo que viví los 4 días en casa de Amalia: Fue una experiencia sin precedentes!!!... Me sentí en casa, contenta y con ganas de seguir conociendo esa linda familia. Me impresionó que me acogieran aunque no era servas, todavia. La verdad, me sentí identificada ya que con mi familia, aunque no somos servas, (ni sabíamos que existía) nos gusta recibir gente en casa y compartir; así que ya tengo algo de idea respecto a esto. Viajé con Patricia, mi amiga, porque quería averiguar algunos asuntos en Córdoba y creí que ella conocía a las personas donde ibamos a llegar, pero oh sorpresa! no era asi... jajajajaja!!! estaba como niña callada y observadora (aunque esas son algunas de mis características de por si) pero en ese momento estaban más marcadas. Cuando escuché nombrar "servas" averigué por internet de inmediado para saber de qué se trataba y me gustó desde ese mismo momento, me sentí identificada, por lo tanto decidí preguntar qué hacer para unirme a ese grupo tan lindo.Muchas gracias por la bienvenida tan acogedora de parte de Amalia y su familia a quienes aprendí a querer y estarán por siempre presentes en mi mente y corazón, a Pablo Colángelo por su pronta respuesta y por ayudarnos a integrar este lindo grupo y a todos los servas que con la ayuda de Dios, algún día nos conoceremos.. Q lindo!!!!! Me emociona saber eso! (Sara Diaz)

Nuevas Servas Colombianas registradas en Argentina. Con ellas estuvimos viajando por las sierras en distintos lugares en los que disfrutamos mucho. En la fotos estamos intercambiando cocina y belleza de los 2 países.