martes, 23 de marzo de 2010

Programa SLE en Buenos Aires

Argentina y Brasil han llevado a cabo la experiencia del Programa SLE, inspirado en el SYLE de Servas Youth para miembros de 18 a 30 años, el SLE cuenta con el mismo objetivo de aprendizaje del idioma e intercambio cultural, pero abre la posibilidad para adultos de cualquier edad.
En el marco de SLE este año la Región de Buenos Aires recibió a Alvany Santiago, de Brasil, del 3 al 19 de febrero de 2010.


Aquí les comentamos el detalle de las actividades realizadas.

3 de febrero: Alvany llegó el día 3 de febrero (luego de un viaje agotador ya que llegaba desde la India) y Félix Sánchez fue a recibirla a Ezeiza, conduciéndola hasta su casa, que funcionó como lugar estable, donde ella dejó su equipaje y desde el cual se trasladó a las distintas casas. Por la tarde, Cintia Amor la pasó a buscar para llevarla a su casa.

4 de febrero: Comenzaron las clases de español.
Por la noche, en casa de Cintia, fue la clase de cocina brasileña.

5 de febrero: Alvany se muda a casa de Elizabeth Gothelf, y continúa con ella sus clases de español.
Félix le da una clase especial sobre Federico García Lorca, previa a una salida al teatro para ver un espectáculo de flamenco

6 de febrero: Reunión en casa de Elizabeth, compartiendo empanadas y cuentos maravi-llosamente contados por Eli.


7 de febrero: Cumpleaños de Alvany. A pesar de la lluvia, hubo asistencia perfecta de todos los que habían confirmado para el asado, en el Club Austria. Festejamos, también, el cumpleaños de Alejandro Kleisner. Hubo de todo, hasta música de saxo en vivo y más cuentos.
Y al parar la lluvia, nos fuimos a tomar aire del río y seguir charlando y jugando. ¡Una tarde deliciosa y para el recuerdo!

8 de febrero: Alvany se muda a casa de Félix donde continúan sus clases de español

9 de febrero: Alvany y Félix viajan a Colonia por el día

10 de febrero: Reunión en casa de Félix en la cual Rosa Romero presenta la propuesta del Simposio Pachamama, bajo el lema: Despertando al soñador, cambiando el sueño. La propuesta es lograr que el principio rector de nuestro tiempo sea: Crear una presencia humana en un planeta ambientalmente sustentable, socialmente justo y espiritualmente plena.
Compartimos este encuentro con un matrimonio servas canadiense, Neil y Norma

11 de febrero: Encuentro en casa de Martha Zuik, artista plástica, quien presentó su obra. Una atmósfera de intimidad para compartir los avatares del proceso creativo y jugar a darle nombre a las obras de la artista.

13 de febrero: Alvany va a casa de Lucrecia Agulla y con ella, a la casa de Lucrecia en El Tigre. Alvany escribe desde allí diciendo que está en el Paraíso.

14 de febrero: Encuentro en la casa de Lucrecia en El Tigre. A pesar de la sudestada, un día hermoso, con charlas abiertas e interesantes. Un derroche de amistad y armonía.

15 de febrero: Alvany se encuentra en el centro con Cecilia Butazzoni y van juntas a su casa en Temperley donde permanece hasta el día 17.

17 de febrero: Alvany con Félix, Cintia y Daniel Solda, una experiencia de micrófono abierto de poetas y músicos, en Palermo.

18 de febrero: Por la noche, Félix acompañó a Alvany a un espectáculo de tango (en La Cumparsita, como despedida). Regresaron a la una de la madrugada, justo para que Alvany terminara de organizar su equipaje y partir. También Félix la acompañó hasta el aeropuerto en donde la despidió, en nombre de todos, después de haber hecho el check-in

La estadía de Alvany estaba inicialmente prevista hasta el día 23, pero en la universidad la reclamaron antes y tuvo que adelantar su regreso. Por tal razón, no pudo visitar a Mariana Vogt en La Plata ni a los Bertarini en Mar del Plata.

No hay comentarios: