martes, 6 de octubre de 2009

Proyectos solidaridad y ayuda humanitaria


Visita al Hospital “El Puente” de San Francisco del Chañar
Servas Córdoba - Región Centro
La primer tarea realizada en conmemoración a los 60 años de Servas, y teniendo como referente el legado de Bob Luitweilwr “ser individuos de paz y no violencia” y “ayuda a la comunidad”, Servas Córdoba, uniéndose a otra organización, contribuyeron con su trabajo y esfuerzo con donaciones de ropa, elementos de higiene personal, golosinas, etc para el Hospita Geriátrico “El Puente” de San Francisco del Chañar (200 km de Córdoba capital). Este hospital alberga a 150 internos-enfermos con distintas patologías, todos muy carenciados, tanto económica como afectivamente. Nuestro proyecto consiste en unavisita mensual, compartiendo una jornada completa y aportando las donaciones recibidas.
Esta visita se realizó en primera oportunidad a finales de agosto, y se repitió el sábado 27 de septiembre.

Apoyo a la tarea de la Hermana Teresa en San Marcos Sierras: Comedor infantil y Taller de Artes y Oficios
Servas Córdoba comenzó con la tarea de apoyo el año pasado con donacion de libros (que aportaron algunos amigos servas) y materiales escolares, lápices, cuadernos, crayones, lápices de colores, libritos de cuentos infantiles, metros de nylon, etc. todo esto para armar su biblioteca en el paraje Santo Domingo.
Este año en la Inaguracion de los Talleres (en las fotos) Amalia Maffeis (coordinadora de la región Centro) y Matias Copello, prepararon personalmente dos bolsones de golosinas que entregaron en la oportunidad.

No hay comentarios: