viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Un domingo cualquiera en la Recoleta?


¡Ahí andaba yo con mi alma a cuestas! Volvía de un lindo almuerzo con una querida amiga argentina Celia y su flia. Y así sin prisa ni pausa, me fui caminando desde Retiro hasta la Recoleta; un poco el corazón de Buenos Aires capital, un domingo a la tarde, no?

Casi enseguida encontré mesa al solcito, frente al gentío, la música, los turistas, en fin, ese conjunto vibrante bajo los frondosos árboles en un hermoso día de primavera. Venía disfrutando del entorno y mis pensamientos en solitario cuando me rondaba en la cabeza: ¿A quién llamaré primero cuando llegue al hotel? Y debo confesar que bailaban varios nombres.

De repente mi película se hizo realidad. Magia pura. ¿O los habré llamado con mi mente? Fue tan fantabuloso....e increíble. Así nomás, en cuestión de minutos fueron apareciendo como en un escenario todos los personajes: Harald S. de Alemania y su Sra. con Laura R., Mónica B. con Nasseem de Pakistán. Luego se descolgó de una liana el húngaro Akos con unos amigos, y también Anna F...formando un bello abanico de seis países, varios idiomas, una síntesis del arcoiris de Servas. Y sentí el calor de la amistad y la alegría del reencuentro en toda su intensidad e inmensidad - porque después de todo logramos reunir tres continentes y muchos kilómetros de distancia entre medio.....



Para mi no fue un domingo cualquiera en la Recoleta....les aseguro que no,
Un fuerte abrazo de la yorugua, Anita Kalbermann (Servas Uruguay)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reunión mensual Servas agosto 2009



Poeta y bailarín. Comunicativo y locuaz, Raúl “Pato” Duek, nuestro tesorero, nos invitó a compartir en su casa la reunión mensual de los Servas.










Encuentro donde, como siempre, hubo gente nueva, Servas conocidos y extranjeros.
Charlamos, comimos y … obviamente, también bailamos tango.
Gustosas comidas y bebidas no pudieron callar nuestro chamuyo.
El anfitrión de la casa habló sobre el tango, expresión e inicios. Rápidamente se agregaron otros seguidores del ritmo del 2x4.
Coronaron la velada la presentación de los maestros Raúl “Pato” Duek y Violeta Viola,
bailando con los ojos cerrados y abrazados con sólo una mano.
Ellos nos transportaron a eso que los tangueros llamamos … un sentimiento.


Pato: Por tu hospitalidad, que nos permitió unirnos en ese encuentro y fogonear lo que queremos que nunca acabe, la amistad.
Muchas gracias!

Los Servas
Roberto y Viviana Camalli













Donación de Libros (Resultado)

Subido en Biblioteca Arroyo Felicaria escrito por gui el 02 de Mayo de 2008

El14 de Abril viajamos con nuestra lancha “Genoveva” hacia el Río Paraná Miní para entregar libros a las Escuelas 12, 20 y Técnica Nº 1. Los libros son producto de una donación de alrededor de 1.200 que nos hiciera en el mes de Marzo la Organización SERVAS ARGENTINA. Gracias a Pablo que organizó la colecta del material y a los 14 miembros de la Organización quienes personalmente nos entregaron la donación en el Arroyo Felicaria. Fue muy bueno el compartir el pic-nic y charlas sobre nuestra historia y jugosos relatos. Nos ayudaron con tan excelente actitud a darle más vida a nuestra biblioteca. Gerardo Rodriguez viajando a las escuelas Caja Libros Servas Lancha Genoveva.



martes, 8 de septiembre de 2009

Tango en la GA 09


Queridos Servas:
Guardamos como un tesoro invalorable esta experiencia maravillosa de haber compartido nuestro querido Tango con todos ustedes. Fue fantástico haber podido trasmitir nuestra danza a tan rica diversidad cultural. Esta vez el "abrazo" con el que Servas nos tiene acostumbrados a hermanarnos se concretó en un "abrazo tanguero" del que aún conservamos el calor. Gracias por las palabras elogiosas, gracias por el entusiasmo contagioso. Hasta muy pronto.

. Pato y Violeta