jueves, 25 de febrero de 2010

Reporte de viaje - Escandinavia

Queridos Servas de Argentina:
Estoy de vuelta y quiero simplemente decirles que la hospitalidad o DH de la gente que visite o conocí, es para mencionarles:

Anne, de Espoo, Finlandia, estaba en el aeropuerto cuando llegué, me paseó hasta dejarme agotada, me hospedó en su casa 3 días y me llevó con sus amigas a un crucero en Tallin (Estonia).

Astrid me hospedó en Oslo y al igual que Anne, me dejó de cama. Ambas estuvieron ya en Argentina.
Con Tore y Erik + Víctor, estuve cenando en Oslo. Muy linda experiencia.
En Dinamarca, conocí a, Kirsten, DH y a Knut, quien gentilmente me ofreció su casa; en Estocolmo, por esas cosas de los mail que no llegan, no pude ser hospedada por el secretario, quien tenía un Dpto. solo para mi y sí, estuve en la casa de Jarvar.

En Alemania fui huésped en Hamburgo de Alfons, de la familia Scherrer en Bremen y de Wilhelm en Frankfurt. Me acompañó hasta el último minuto de mi estadía en Alemania, para que yo pudiera llegar bien al aeropuerto.

Lamento no haber conocido antes a Servas. Pero bueno, he disfrutado y seguiré haciéndolo a través de distintos huéspedes.



Quería compartirlo.
Saludos,
Isabel J. Servas Buenos Aires

viernes, 19 de febrero de 2010

Donacion Region Central

Como señalo nuestro fundador de Servas" Somos una organizacion de Paz y no Violencia, y como seres humanos no existen barreras que nos separen ni de credos, ni de razas, ni de idiomas....nos unen lazos de amistad, solidarios y de ayuda humana.....

Con estos principios iniciamos hace 8 meses a 200Km de Cordoba-capital, nuestro proyecto de trabajo solidario para quienes mas lo necesitan:
El Hospital "El Puente " de San Francisco del Chañar-Cba- Geriatrico con 150 internados con distintas patologias, seres carenciados economica y afectivamente, casi olvidados en el mundo...

Nuestra Organizacion Servas (Region Centro) Cordoba- realiza una visita mensual ,con el fin de compartir, convivir y aportar comestibles, elementos de higiene personal y ropa.

Envio fotos para que conozcan a nuestros queridos y necesitados ancianos.







Amalia Maffeis.
Coordinadora -Cba

sábado, 13 de febrero de 2010

Recuerdo Historico

Queridos amigos,

Aprovecho para compartir con Uds. esta fotografia historica, copia que consegui en el Encuentro Latinoamericano del año pasado en Colombia.
La imagen fue tomada en una de las primeras Asambleas Generales de Servas Internacional en la decada del del 60 en Viena, Austria.
El sello postal dice año 1962, Enviada a Servas Colombia desde Viena.
Se distinge a la Sra. Reva King (USA) de anteojos oscuros sentada mirando hacia la camara. Contacto Servas que conocio a Marcelo Lorenzo quien fue el que inicio Servas en la Argentina alla por el 1972 segun esta escrito en boletin de noticias Servas Internacional numero 1 del año 1974. http://www.servas.org/siexco/index.php/Historical_Editions_SI_News



Aunque han pasado muchos años invito a todos a imaginar el momento historico de Europa en esa epoca y lo que esa gente podria estar pensando. Hoy dia gracias a la colaboracion de una multitud de voluntarios y personas deseosas de recibir viajeros y de compartir experiencias en sus viajes con anfitriones Servas sigue ese camino que comenzo hace mas de 60 años en favor de la amistad y la Paz!


Afectuosamente


Pablo Colangelo

Servas International
Host List Coordinator

martes, 9 de febrero de 2010

Conclusiones comision COP 15 Conferencia mundial de Naciones Unidas de Copenhague dic 2009

Como delegado Principal de Servas a la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 2009 me permito enviar a ustedes para los fines pertinentes un informe preliminarmente en español sobre cuanto ocurrido.

En días siguientes estaremos enviando la versión en inglés.

Mis conclusiones sobre la conferencia del Cambio Climático de Copenhague en dic de 2009 son:

1. Es necesario que todos los países y cada uno de sus miembros se comprometan y se obliguen a reducir sus emisiones Y a detener la destrucción de los sistemas naturales que fijan el CO2, a mantener la concentración de CO2 en la atmosfera bajo niveles tales que la concentración equivalente de CO2 se mantenga por debajo de las 350 partes por millón; esto es mantener, el incremento de temperatura de la atmosfera del planeta por debajo de los 2 grados centígrados

2. Se debe continuar e incrementar el uso de tecnologías para la producción de energía que no generen emisiones de gases a la atmosfera y que no utilicen combustibles fósiles ni materias primas no renovables, sustituyendo todos los sistemas de transporte a base de hidrocarburos y minimizando las emisiones y producción de residuos sólidos al ambiente natural

3. Es necesario continuar con la transformación de las conductas contaminantes e irresponsables tanto en la producción como el consumo de toda la humanidad, respondiendo a la solicitud expresada en el capítulo 3 de la declaración de Johannesburgo en el 2002 en la que se dice ”es necesario modificar las modalidades insostenibles de consumo y producción” en el planeta

4. Hay una gran sensibilización de la Humanidad, de la Sociedad Civil de todos los rincones del planeta por el problema ambiental que agobia a la Civilización, lo cual queda demostrado en el sobrecupo que caracterizó a todos los eventos y actos que se dieron en diciembre 2009 en Kobenhavn cuando, en el mas exagerado de los casos los organizadores esperaban 14000 personas a la denominada por Naciones Unidas COP15, y llegaron más de 45000 personas según lo reportado por el gobierno de Dinamarca, la mayor parte de Organizaciones No Gubernamentales. Es necesario generar un programa de canalización transversal e incluyente de toda esta dinámica humana para enfocarla y lograr resultados más contundentes

5. Sigue existiendo en este tipo de Actividades Mundiales aquel oportunismo politiquero que tanto daño le hace a la Especie, lo que quedó demostrado en las confrontaciones que se instauraron por parte de algunos líderes de Naciones que buscan centrar la atención en discursos ideológicos retrógrados a sabiendas de que eso distrae la atención de sus propios pueblos de los verdaderos importantes y urgentes problemas, dando cuenta de su populismo y de la pobreza estratégica que los mantiene en el poder, ojala por poco tiempo

6. La oportunidad que se presenta con esta circunstancia para nosotros como grupo de investigación, como organización no gubernamental que trabaja por la sustentabilidad humana desde la promoción de la amistad como hábito y estilo de vida sustentable, desde la promoción de la dignidad de la persona humana con enfoque bio psico social y cultural, desde la gestión ambiental empresarial, mediante el uso de métodos creativos que instauran la autónoma transformación del comportamiento es enorme, exigiéndonos cada vez mayores capacidades para trabajar en grupo, interdisciplinariamente, desde la complejidad del problema que afrontamos pero con el respeto por las diferencias, la alegría, la avidez por el conocimiento y el amor que siempre nos ha caracterizado.


Cordialmente

Jaime Romero
Representante Principal Naciones Unidas
Servas Internacional

Secretario Nacional
Servas Colombia

viernes, 5 de febrero de 2010

SERVAS GA-2009, ARGENTINA (Reporte de Servas Pakistan)

Una delegación de Servas Pakistán entre ellos el Sr. Mohammed Naseem, la Sra. Noreen Mirza, el Sr. Muhammad Amjad y Sr. Muhammad Nadeem asistieron a la Conferencia Internacional de Servas GA-2009 en Mar del Plata, Argentina en septiembre de 2009.

Fue una experiencia enorme y fascinante unirse a la gente de tantos países donde Servas define sus autoridades y se debaten las mociones.

La gente de diferentes culturas, religiones, creencias, colores y lenguas se juntaron en aras de un propósito común de difundir la paz y el amor en todo el mundo.

El hotel RCT en Mar del Plata, donde la celebración de conferencias tuvo lugar situado cerca de la hermosa vista al mar, ofrece el placer indescriptible para toda la familia Servas.

Además de disfrutar del cálido ambiente gracias a todos los delegados aprendimos mucho sobre cómo llevar a cabo acciones concretas a favor de la Paz.

La gestión de Servas Argentina organizó todo este programa de manera ideal, el Sr. Pablo Colangelo, el Secretario Nacional de Servas Argentina puso su máximo esfuerzo para hacer de este evento un éxito.

Se logró brillantemente cada uno de los objetivos desde el principio hasta el final. La cálida recepción y tratar con todos los invitados fue simplemente extraordinario, una hospitalidad ejemplar y una atmosfera de amor y afecto.

Otro de los atractivos de este evento fue la elección del Comité Ejecutivo de Servas Internacional para los próximos tres años en los que fueron elegidos las siguientes personas.

Presidente: Sr. Gary Sealey de Canadá

Vice Presidente: Sr. Pramod Kumar de la India

Secretaria General: Sra. Penny Pattison de Canadá

Tesorero: Sr. Miroslaw Wasilewski de Polonia

Secretario de Paz: Sr. Jong Soo Kim, de Corea del Sur

Coordinador de Listas: Sr. Pablo Hernán Colángelo de la Argentina


En nombre de Servas Pakistán, el Secretario Nacional Sr. Muhammad Naseem expresó sus felicitaciones a todos los candidatos que han sido elegidos para los puestos clave antes mencionados y brindo sus sinceras felicitaciones de corazón y rogó a Dios que los elegidos en la actualidad para EXCO puedan tener éxito en su noble misión en los que prevalezca la paz.

Los delegados de Servas Pakistán también se quedaron en La Plata por una noche en la residencia del Sr. y la Sra. María Inés Boffi uno de los miembros de Servas, también rendimos nuestro agradecimiento por su amable hospitalidad y el cariño con que nos atendió.

¡Gracias a Monica Bing & Laura Ragucci de Buenos Aires, por estar con nosotros por un par de horas y también gracias por su cena y el té. HOOOOOOOOOOOOOOLA.


El Sr. Muhammad Naseem y la Sra. Noreen Mirza están trabajado mucho para el mejoramiento de la Paz y transmitimos el mensaje a Servas Internacional que debe hacer todo lo posible para que el fortalecimiento de la paz y el amor vayan hombro con hombro con la Comunidad Mundial de Servas.

Los mejores recuerdos del la Asamblea General en la Argentina jamás podrán ser borrados.

Muhammad Amjad, secretario de información Servas Pakistán

jueves, 4 de febrero de 2010

Reporte de viaje a Japon

Conoci a mi novio hace 12 años en una barra de un restaurant de sushi en Buenos Aires. Me volví adicta al sushi y después de 3 años de clases aprendí a hacerlo. No era sólo la comida lo que me atraía de Japón. La tierra del manga, de Godzilla y los robots, de las tribus urbanas mas variadas, de Tadao Ando, del butoh, del anime, de los pachinkos, de los electrodomésticos que hablan y anuncian todo lo que hacen.

Pero también el país de los Shrines, los templos, los onsen, del kabuki, del bunraku, del Noh, del Taiko, del Shamisen, de los samurais, de las maiko. Y nombro sólo algunas de las tantas expresiones que forman lo que en occidente reconocemos como característico de Japon, tan particular, tan único, tan exquisito, tan atento al mínimo detalle.

Planeé un viaje a Japon para saber más de todo lo que me fascinaba tanto y era muy importante el contacto con la gente. Estudié la lista y me concentré en la región Kanto y en la Kansai. Con mucho tiempo empecé a armar mi viaje y 1 mes antes de partir tenia todo confirmado.

Hay lugares como el monte Fuji, Miyajima, Kyoto, Kamakura y Nara que fueron inolvidables pero en un punto no era importante en donde estábamos sino lo que absorbíamos cada día, lo que nuestros hosts nos explicaban, cada día era una historia a descubrir.

Descubrimos en los japoneses a gente de una amabilidad sin comparación: atentos, corteses, capaces de cederte su propio cuarto para que estés más cómodo. La cortesía y el respeto es tanto que también impone una distancia que, en algunos casos se supera inmediatamente y en otros lleva un poco más de tiempo. De todos modos, en todos los hogares en los que nos recibieron siempre nos hicieron sentir como en casa. Compartíamos un desayuno que podía ser arroz con algas, tempura, salchichas con huevo, soba o té verde.

Comimos cosas por primera vez, muchos sabores desconocidos para nosotros. Es difícil lanzarse a experimentar tanto si no sos impulsado y los servas nos indujeron a probar. Porque nuestros hosts nos esperaban, nos agasajaban de diferentes maneras, nos sorprendían también con su honestidad y fueron ellos los que en definitiva armaron nuestro viaje que insisto no fue tanto geográfico sino un viaje a la profundidad de conocer al otro distinto y en ese proceso conocernos como humanos. Algo que no dije: llevamos nuestras bicicletas plegables y las usamos mucho!

Las bicis y el Japan Rail Pass que recomiendo ya que viajar en Japón es muy caro. Hicimos una parada a la ida y vuelta en LA (el viaje en avión se hace larguísimo de otro modo) y a la vuelta unos días en Seul, Korea merece mucho más tiempo pero esta parada sirvió para deslumbrarnos por el empuje de este país increíble con una gente súper amable.

Este fue un víaje mágico, gracias a todos nuestros hosts, saben que si vienen a Buenos Aires van a pasarla muy bien! Aca no tenemos ni el watercloset ni el baño japonés pero si tenemos una nuevisima arrocera a presión y estoy aprendiendo a usarla!!! Ana y Hernan