miércoles, 28 de octubre de 2009

DE PASEO POR BUENOS AIRES

Queridos amigos:

Nuestros visitantes Servas de la GA cambiaron el lluvioso día viernes de setiembre por un hermoso día soleado.
Queremos compartir con todos nuestros amigos los momentos vividos durante la visita por Buenos Aires, antes de partir para Mar del Plata.
Comenzamos el paseo en Diagonal Norte en el bus turístico, visitando Plaza de Mayo y la Catedral.

Recorrimos Caminito, con sus conventillos de llamativos colores.
A no más de 30 cuadras de distancia, y con más de 110 años de diferencia mostramos un nuevo Buenos Aires, la zona de Puerto Madero. Con sus galpones reciclados, su rio color de león , los restaurantes y el Puente de la Mujer.
Llegado el mediodía, hicimos un intermedio para almorzar y charlar un poco frente al nuevo paisaje.
Luego, ya con sol y hermoso tiempo, continuamos con el bus turístico para mostrarles Palermo, el pulmón de Buenos Aires, finalizando nuestro paseo en Recoleta. Entramos a la Iglesia del Pilar y, a pedido de los turistas, visitamos la tumba de los ilustres en su lugar de descanso. Finalmente, un café en La Biela para completar la salida.
Nos queda el hermoso recuerdo de una jugosa experiencia y la gratificación de haber conocido nuevos amigos de otras latitudes, con un mismo sentimiento de paz y amistad.

Un besos para todos ellos de

Viviana Wahl y Roberto Camalli

martes, 6 de octubre de 2009

Servas Córdoba - Encuentros y tareas realizadas en conmemoración al 60º aniversario

• Proyectos de solidaridad y ayuda humanitaria
– Hospital San Francisco del Chañar
- Apoyo a la tarea de la Fundación Esperanza de la Hermana Teresa en San Marcos Sierras: Comedor infantil y Taller de Artes y Oficios

• Reunión y festejo con los visitantes extranjeros, el 20 de septiembre

• Apoyo y presencia en el lanzamiento de la Marcha Mundial de la Paz, 2 de octubre.

Reunión y festejo con visitantes extranjeros

El domingo 20 de septiembre nos reunimos en Córdoba, miembros de la región y visitantes extranjeros. En las fotos podemos ver en la recepción el brindis con pisco sour preparado especialmente por Vicky Muente (Perú), y luego la foto grupal con la bandera Servas.
Durante la reunión la guitarreada animada por Vicky y Wilo, nos hizo cantar y bailar en todos los idiomas y ritmos. Diversión y camaradería con el mejor espíritu Servas.

Wicky y Wilo (Perú), Matías Copello, Amalia Maffeis, Rita Dessauvage (Bélgica), Omar Piatti, Diane Peterson (Singapur), Gachi Rodríguez, Marlene von Düring, Ann Greenhough (Inglaterra), Arnoud Phillippo (Holanda) e Isabel Piatti (fotógrafa).

Proyectos solidaridad y ayuda humanitaria


Visita al Hospital “El Puente” de San Francisco del Chañar
Servas Córdoba - Región Centro
La primer tarea realizada en conmemoración a los 60 años de Servas, y teniendo como referente el legado de Bob Luitweilwr “ser individuos de paz y no violencia” y “ayuda a la comunidad”, Servas Córdoba, uniéndose a otra organización, contribuyeron con su trabajo y esfuerzo con donaciones de ropa, elementos de higiene personal, golosinas, etc para el Hospita Geriátrico “El Puente” de San Francisco del Chañar (200 km de Córdoba capital). Este hospital alberga a 150 internos-enfermos con distintas patologías, todos muy carenciados, tanto económica como afectivamente. Nuestro proyecto consiste en unavisita mensual, compartiendo una jornada completa y aportando las donaciones recibidas.
Esta visita se realizó en primera oportunidad a finales de agosto, y se repitió el sábado 27 de septiembre.

Apoyo a la tarea de la Hermana Teresa en San Marcos Sierras: Comedor infantil y Taller de Artes y Oficios
Servas Córdoba comenzó con la tarea de apoyo el año pasado con donacion de libros (que aportaron algunos amigos servas) y materiales escolares, lápices, cuadernos, crayones, lápices de colores, libritos de cuentos infantiles, metros de nylon, etc. todo esto para armar su biblioteca en el paraje Santo Domingo.
Este año en la Inaguracion de los Talleres (en las fotos) Amalia Maffeis (coordinadora de la región Centro) y Matias Copello, prepararon personalmente dos bolsones de golosinas que entregaron en la oportunidad.

domingo, 4 de octubre de 2009

DESPEDIDA DE GARY


Queridos amigos:



El viernes 25 de setiembre nos reunimos en la casa de Zulma Sánchez para despedir al Presidente de Servas Internacional, ya que dejaba Argentina y volvía a su país, Canadá.
Nuesto Presidente Gary agradeció el esfuerzo colocado en la realización de la GA 2009, expresándonos que a su criterio había sido todo un éxito.
Por otra parte, nos dijo que ésta había sido la primera vez que se invitaba a Servas de otros países a que llegaran con anterioridad a la Asamblea, para que aprovecharan visitar el país del encuentro y contactar con los miembros Servas locales.
Felicitó a los organizadores por el trabajo y compartió con nosotros las últimas horas de su estancia en Buenos Aires.


En la reunión le fueron planteadas inquietudes del grupo de trabajo presente y su comunión de pensamiento, para que, como presidente, tuviera la posibilidad de analizarlas.


Brindamos reiteradamente por el desarrollo de nuestra organización y la concreción de sus objetivos como constructores de la Paz.




Debemos decir, que más que un encuentro, se trató de una reunión de amigos, de la que les mostramos algunas fotos.












Roberto Camalli

Viviana Wahl

jueves, 1 de octubre de 2009

Banderas de colores en Servas La Plata










































































El jueves 3 de septiembre tuvimos nuestra cena pre-Asamblea General en La Plata. Casi todos los anfitriones platenses abrieron sus puertas a los viajeros Servas las noches anteriores a la GA, cómo perdernos semejante oportunidad? Alberto e Inés Venero se estrenaron como anfitriones Servas, no sólo con sus visitantes de Pakistán, sino también con tooooodos nosotros que concurrimos a su casa para disfrutar de su hospitalidad, del magnífico locro y empanadas santiagueñas hechos por ellos mismos, muchas gracias a ellos! Nuestros viajeros llegaban de lugares tan diferentes como Uganda, Dinamarca, Nueva Zelanda y Noruega. Comenzamos la reunión con lápices y crayones de colores, pintando nuestras banderas y contando a los demás el significado de los colores y algún saludo o expresión en el idioma de origen. Imperdibles anécdotas de cada uno de los que estuvieron ahí, incluida la historia de Liv y Michael de Noruega, según sus propias palabras el primer matrimonio Servas anfitrión-huésped (y ya llevan más de 30 años y 3 hijos!!!!!), todo sea por el intercambio cultural y la paz mundial! Y de recuerdo bien platense, salida a Mar del Plata desde el corazón platense en el Paseo del Bosque frente al Museo de Ciencias Naturales. Saludos!