martes, 11 de agosto de 2009

UN VIAJE INTERMINABLE, LA AMISTAD.


Domingo 19 de julio, 9.15 hs, aeropuerto de Mendoza.

Llegamos y nos estaba esperando. Como quien espera a un amigo que conoce de toda la vida. Y tal vez era así. Porque tal vez el tiempo no pasó y solamente nos reencontramos, y ése era sólo el lugar y el momento de otro momento ya vivido. Lo cierto es que la química fue tan perfecta que no hubo barreras de tiempo, ni distancias. Visitamos al Daniel y a la Eli en Mendoza. Y digo el y la porque los mendocinos así lo dicen. Amigos servas, les juro que me resulta difícil describir a estos dos seres tan hermosos. Independientemente de lo lindo que es Mendoza, nos volvemos con las mochilas del corazón llenas de un sentimiento de afecto que nos envuelve y nos cautiva. Recibimos del Daniel y la Eli una muestra de entrega y generosidad que nos va a ser difícil retribuir.
Embebidos nuestros amigos en la sincera filosofía de nuestra organización, demostraron que curiosamente hay muchos más servas que los que figuran en las listas. Y digo esto, porque la Eli, curiosamente, aunque aún no está inscripta en la organización, es una serva innata. Tanto el Dani, como la Eli trabajan cotidianamente en una entrega permanente para lograr la paz y lo que nosotros vimos es sólo un ratito de su cotidianeidad. Para completar la magia de este encuentro, dispusieron que la Madre Natura nos sorprendiera el miércoles con una alfombra blanca cubriendo el paisaje y copos de nieve acariciaran nuestras mejillas. Por lo mucho que nos dieron y por el afecto que lograron generar en nosotros hacia ellos, es que no podemos dejar de agradecerles y manifestarles que siempre los esperaremos para retribuirles y para abrazarlos nuevamente.


Un gran beso de Viviana, Roberto y Sebastián Camalli

lunes, 10 de agosto de 2009

Reunión en Carlos Paz


Los amigos Servas de Córdoba nos reunimos el sábado 8 de agosto en la casa de campo de Matias Capello.
Compartimos un riquísimo asado juntos, y tuvimos el agrado de contar con Antonella y Giovani, servas italianos de paseo por Córdoba.
En una tarde cálida, tambien dedicamos tiempo e interés a la charla sobre los proyectos a desarrollar para este año del sexagenario de Servas, y comentamos el entusiasmo que tenemos en recibir a los Servas que nos visiten para esta Asamblea General Internacional.  
Amalia Maffeis, la coordinadora de la Región Centro, expuso varias propuestas que fueron debatidas y consensuadas para ir realizando oportunamente.
Participaron en la reunión (por orden de aparición en la foto): Isabel, Giovanni, Sussy, Antonella, Amalia, Francisco, Matías, Omar, Silvia (que vino especialmente desde Merlo, San Luis, para compartir este momento) y Marlene.

martes, 4 de agosto de 2009

Servas Argentina y Dahmmakaya Foundation estrechan lazos de amistad

El domingo 2 de Agosto Representantes Nacionales de Servas Italia (Vitto Fortezza) y Argentina (Pablo Colangelo) se mantuvieron una reunion en la casa de la Sra.Aphiwan, en donde también estuvo presente el Sr. Chaipon, ambos activos representantes de Dhammakaya Foundation en Latinoamérica. www.dmc.tv
Se intercambió material de Servas en idioma Ingles con ellos y durante una hora se mantuvo una charla amistosa y fructifera en la que se estableció un lazo de conexion entre ambas organizaciones.
Dhammakaya Foundation es una rama de la meditación Thailandesa presente en todoel mundo a excepcion de Latinoamérica. Asi como en Servas se busca la paz a traves de brindar la posibilidad de establecer contactos entre viajeros y anfitriones que fortalezcan los lazos de amistad entre las personas de diversas culturas y orígenes. El objetivo de la meditacion Dhammakaya es la busqueda de la paz traves interior y con los semejantes a traves de estas prácticas milenarias.

Es destacable puntualizar que a pesar de ser la Meditacion Thailandesa un desprendimiento del Budismo Tibetano es una práctica multireligiosa abierta a todas las personas ya que el fin es la búsqueda de la paz sin importar origenes y creencias. Los miembros activos de Servas a quienes les interese esta práctica y diversa forma de búsqueda de la paz tendremos la posibilidad de asistir a los seminarios que durante 12 dias brindrá el Monje Chatchavan quien representa a esta organizacion y que nos visitará especialmente para tal ocación.

Las reuniones se realizarán en el Barrio de Belgrano y en un lugar a designar en la Ciudad de Rosario. Es requisito indispansable el registro previo escribiendo a argentina@servas.org (ninguna de estas actividades es arancelada).
Habra 2 seminarios diarios, uno luego del mediodía y otro por la tarde. Los mismos se relizarán durante 14 días consecutivos a los que se puede asistir no correlativamente.



CRONOGRAMA DE SEMINARIOS

-12 al 23 de Octubre 2009 Monje Chatchavan brindará clases de meditación Mediodia / Tarde (Belgrano - Bs.As.) Cronograma en Rosario a confirmar

-Abril 2010 1ra y 2da semana Monje Chatchavan brindará clases de meditación Mediodia / Tarde (Belgrano - Bs.As.) Cronograma en Rosario a confirmar

-Julio 2010 1ra y 2da semana Monje Chatchavan brindará clases de meditación Mediodia / Tarde (Belgrano - Bs.As.) Cronograma en Rosario a confirmar.



INVITACION:

SESIONES DE MEDITACIÓN

A fin de promover el estudio de la meditación en América Latina, el Templo Dhammakaya de la Provincia de Pathum Thani en Thailandia ha elegido a la República Argentina como primer país en América Latina para su centro internacional de estudios de meditación.

Dado que Servas en una organización dedicada a la paz y a lo social, las sesiones de meditación serán de gran interés para todos los miembros. Después de todo, la paz proviene de una mente serena.

Las sesiones de meditación se realizarán del 12 al 16 de octubre de 2009 en el barrio de Belgrano, Capital Federal, por la tarde de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. Luego, del 17 al 18 de octubre de 2009 las sesiones de meditación se realizarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Las organizaciones y el público en general que estén interesados en la enseñanza de la meditación son muy bienvenidos a estas sesiones.

Aquellos miembros de Servas que estén interesados en asistir a las clases de meditación, pueden contactarse con el Sr. Pablo Colangelo, HLC del Comité Ejecutivo de Servas Internacional. argentina@servas.org