miércoles, 30 de junio de 2010

Servas Joven - Misión: Embajador latinoamericano



Por Cristian Daniel Ferrero

He tomado el compromiso de recorrer nuestra hermosa Latinoamérica para contactarme con las organizaciones de Servas de cada país que logre visitar, comunicarme, compartir, llevar la voz y las ganas de dar, de unirnos, de sumar más gente a esta familia llamada Servas, de poder hacer un enlace virtual entre todos los Servas de Sudamérica para dar un empujón al crecimiento nuestro. Apuntando a los jóvenes que tanta energía tienen y más ahora cuando hay un creciente movimiento interno de personas y con los proyectos de Servas jóvenes.
He decidido por este tiempo, renunciar a la vida cotidiana, el trabajo, el estudio, el hogar por emprender esta magnífica tarea que es la de promover la paz y lograr contagiarla. Es decir, convertirme en un auténtico embajador de los jóvenes Servas, con todo lo que ello implica.
Leer más en http://argentina.servas.org/cristian.pdf

Sabores y saberes entre servas cordobeses

En un hermoso sábado otoñal, con tibio sol y muchas ganas de compartir sabores y saberes, nos juntamos en las Sierras de Cba, en la casa de campo de Matías Capello, para informar las últimas noticias de Servas, hacer conocer a nuevas aspirantes, qué es Servas, cómo trabaja y que objetivos tiene.
Entre mates y criollitos recién horneados y unas riquísimas masas preparadas por Norma Gáname, conversamos un buen rato sobre la organización, historia, presente y proyectos futuros mientras que en la cocina, Graciela Nemes, preparaba un rico plato árabe a lo que debemos sumar exquisitos postres y buen vino.


La tarde invitaba a una caminata por los senderos serranos y así lo hicimos hasta el río, que lleva sus aguas al Dique San Roque(Carlos Paz) pasando por el monumento al Indio Bamba, Matías conocedor del lugar contó la historia y leyenda de este indio y de la novela escrita por Ataliva Herrera, en una vieja estancia de fines del siglo xix.
Al regresar en otra ronda de mates despedimos a dos servas cordobeses, Francisco y Sussy Rodríguez, que viajan a Canadá a visitar a su hija. Amalia nuestra coordinadora como siempre muy explícita en sus comentarios sintetizo la necesidad de un mayor compromiso entre los servas de la región.


También propuso una “juntada” para julio con bicicleteada incluida.
Participaron de esta reunión de Servas en el campo, Amalia, Matías, Omar, Francisco, Sussy e Isabel , servas de la ciudad de Córdoba, Yanina Gori de Italia y Samuelle su esposo, Marlene no pudo estar esta vez porque la gripe la detuvo pero sabemos que lo sintió muchísimo y tres personas que quieren conocer mas de Servas y que forman parte del grupo que ayuda al geriátrico de San Francisco del Chañar, con el cual tienen participación muy activa varios miembros de Servas Regional Centro.
Isabel Romero. Servas Córdoba



martes, 15 de junio de 2010

Reunion Junio Servas en Buenos Aires

Vientos de cambio?
Este encuentro nos reunio en el departamento de Paula en Recoleta quien amablemente ofrecio el lugar para posibilitar este maravilloso encuentro.
Muchas caras nuevas e ideas revolucionarias, utopicas, necesarias, superfluas...etc fuegos artificiales, un poco de todo esto es parte de Servas, cada uno de nosotros y nuestras ganas de ayudar para que la organizacion siga creciendo por otros 60 años mas!. Viajeros nos acompañaron de Servas y de Couchsurfing. Asistentes infaltables cuasi abonados a nuestras reuniones ayudaron a los nuevos integrantes y curiosos a comprender mas de Servas y como trabaja por la paz a traves del vinculo entre viajeros y anfitriones. Cual, verdadero objetivo y no como red de alojamiento barato a veces muy equivocadamente interpretada.



India y Belgica, Almagro, Recoleta, Villa La Angostura, Maryn y Vicente Lopez estuvieron muy bien representados. No falto la alegria y menos ricas cosas para probar, me refiero a las de comer y a las de sentir gracias al video del carnaval Griego en Galaxidi con que nos ha deleitado Roberto y Viviana y nos han compartido gustosamente.

Pablo H C.