martes, 24 de junio de 2008

Encuentro Servas, Hospitality Club y CouchSurfing en BA

El vernes 20 nos encontramos con un gran grupo de jovenes amigos. Todos ellos invitadas por una viajera Inglesa (Vicky) quien ha vivido experiencias en cada uno de estos grupos sociales de los que nosotros formamos parte. Ella a estado en Surinam con gente de Servas pero ha viajado por muchos otros lugares compartiendo momentos con gente abierta y hospitalaria de CS y HC.


El encuentro fue muy emotivo ya que hubo un gran intercambio de informacion, puntos de vista, objetivos y experiencias. Muchos extranjeros, de Alemania, Rusia, Tailandia, Venezuela, Irlanda, Inglaterra, etc. Se repartió informacion sobre Servas a los interesados e invito a participar de nuestras proximas reuniones y quedar en contacto para futuros nuevos encunetros.


Para mi fue mas que muy interesante. Con la visita de Pablo Chufeni de Rosario y personajes de CS con los que solamente habia intercambiado correos el ambiente de charla fue muy ameno y positivo a pesar del alto volumen de la musica.



Al retirarme, cerca de las 12 de la noche.. aun quedaban algunos Servas pero eran muchisimas ya las personas de CS y HC que se habian acercado y ya no alcanzaron las manos de todos para contarlos!. Es muy interesante saber que hay gente que hace lo mismo que nosotros en otras ONG y es muy lindo poder aprender y compartir con ellos invitandolos a conocer. Pero tambien abrirnos a escuchar. Servas no es una organizacion de hospedaje pero tenemos en comun que estamos compuestas por un gran capital humano que en muchos casos es abierto, curioso y brindan mucho mas que alojamiento... quedando esto bastante mas alla del segundo lugar... es cuando uno se da cuenta de que ha quedado reducido a la minima potencia comparadocon lo que uno gana conocindo a la otra persona.



Vivimos en el mismo mundo, ademas lo compartimos y socializamos! Ojala existan mas reuniones como esta en la que uno no deja de aprender. Estan todos invitados. Las puertas estan abiertas...

... que el ultimo que entre por favor la deje abierta!!!
Pablo Colangelo
SN Servas ARgentina

martes, 17 de junio de 2008

Reunion Servas BA - Junio, Seccion 01

La tarde del Domingo 8 tuvimos el gusto de compartirla en la casa de Ramiro en el barrio de Constitucion. En donde conversamos, conocimos a miembros de la zona sur que por proximidad pudieron acercarse e interca,biamos experiencias. Tal es asi que como siempre me ocurre no me ha alcanzado el tiempo para poder conversar de todo lo que queria con todos los asistentes. Cada uno tenia preguntas particulares y hubo una gran cantidad de informacion en el aire.

La reunion fue todo un exito. Nos visitaron Rogelio y Silvana, una pareja con el espiritu Servas, interesados en ingresar como anfitriones y que sin duda lo unico que les faltaba era la formalidad de la entrevista. Se entrego documantacion sobre Servas a los interesados y para el mes proximo quedo la entrega de los boletines internacionales 2008 con novedades de todos los paises.



Hubo otra cantidad de gente interesada en ingresar a Servas invitada que no ha podido acercarse y recientes viajeros que han regresado cn historias para contar a quienes tambien se les ha complicado.. pero no hay problema.. seguiremos celebrando reuniones mensuales a las que estan siempre especialmente invitados al igual que los viajeros de otros paises que nos visitan!!!
-La reunion fue muy caida, Ojala podamos reunirnos mas seguido.
Un beso
Elena.
-Estuvo muy linda la reunion me gusto el lugar espero ver las fotos pronto.
Osvaldo.
-Saludos a todxs lxs miembros del grupo. Espero conocerlxs en la proxima reunión.
Sergio García de Constitución.

viernes, 13 de junio de 2008

Colombia dijo "presente" en Servas La Plata


Aquí estamos de nuevo!
Son pocos los Servas que visitan nuestra ciudad, pero no hay duda de que se van bien contentos, porque cuando llega un viajero para los 9 miembros platenses es una fiesta!
Esta vez nos reunimos el martes 27 de mayo y contamos con la presencia de Jaime Alberto Romero, secretario de paz de Servas Colombia. Pero Colombia se hizo sentir, además, con la presencia de Karen Anyul Arévalo Acosta, cachaca también (así se dice en Colombia a los bogotanos), que está comenzando sus estudios de música en la Facultad de Bellas Artes de la Univ de La Plata. Castellano comparado a pleno, quién diría que si un colombiano pide en un negocio ver los colores de "esqueletos" en realidad quiere ver musculosas??? ¿y cómo explicarle a un viajero proveniente del trópico que por el módico precio de 5$ puede comer un sandwich de.... vacío???
de eso también se trata Servas!
cariños a todos
Paula Falaschi

En la foto: fila superior, de izq a der: Jaime Alberto Romero, Karen Anyul Arévalo, Julieta Ronconi. fila inferior: Manuel Cellini, Laura Cancinos, Nicolás Macario y Paula Falaschi. Se retiró antes: Mariana Venero